Reparación | Leonet Servis lanza su campaña ‘No te la juegues… bajo tu elevador de coches’

Los tacos de goma para elevadores también preservan el buen estado de los bajos del vehículo durante las reparaciones.

Los tacos de goma son considerados elementos de seguridad
Los tacos de goma son considerados elementos de seguridad

El fabricante de tacos de goma para elevadores Leonet Servis acaba de presentar su nueva campaña ‘No te la juegues… bajo tu elevador de coches’ con el fin de mejorar la seguridad en los talleres de reparación.

La firma subraya que pese a ser uno de los lugares en los que el profesional pasa más tiempo durante la jornada laboral, en muchos casos, el mecánico o el responsable del taller no presta la atención necesaria al estado de los tacos de goma, olvidando que pocas actividades diarias en dichos establecimientos suponen tanto peligro como las operaciones que se desempeñan bajo los elevadores de coches.

Jose María Gallego, CEO de Leonet Servis, explica que cuando los tacos de goma se encuentran en mal estado, o bien carece de ellos, “basta una ligera fuerza sobre el vehículo para provocar un desplazamiento del coche y la consiguiente caída desde el elevador, con el riesgo de muerte por aplastamiento”.

Además, añade que se han dado casos en los que el mecánico, al hacer fuerza para la extracción de un buje de rueda ha producido el mencionado desplazamiento.

Asimismo, dichos elementos preservan los bajos del vehículo con lo que evitan rayarlos o abollarlos, lo cual podría suponer costosas reparaciones y “una total pérdida de confianza por parte del cliente”, indica Gallego.

Los tacos de goma son considerados elementos de seguridad, por lo cual están sujetos a revisiones periódicas por parte de las empresas de mantenimiento del taller y reciben elevadas sanciones por parte de los organismos inspectores de seguridad en el trabajo si no cumplen con los requisitos estipulados.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña