Reparación | Jorge Martín, gerente y fundador de Aeicam, nuevo presidente de Apta

Contratar un asesor técnico para definir un criterio común a la hora de aplicar el Manual de Reformas, la primera medida adoptada.

Jorge Martín ha sido elegido por unanidad nuevo presidente de APTA
Jorge Martín ha sido elegido por unanidad nuevo presidente de Apta

Jorge Martín, gerente y fundador de la Asociación Española de Instaladores de Car Audio y Multimedia (Aeicam) ha sido nombrado por unanimidad como nuevo presidente de Apta (Agrupación Profesional del Sector de la Personalización del Automóvil), en sustitución de Miguel Ángel Cuerno, que seguirá colaborando como asesor independiente.

Contratar un asesor técnico que ayudará a definir un criterio común a la hora de aplicar el Manual, "de tal manera que las diferencias de interpretación se minimicen" ha sido la primera medida adoptada por la nueva presidencia. En este sentido, Jorge Martín ha señalado que "su principal objetivo es el de trabajar estrechamente con la Administración para que la regulación se haga teniendo en cuenta también los intereses del sector". Por este motivo, APTA continuará siendo miembro integrado en Ancera, principal entidad que representa los intereses de los distribuidores independientes del sector de la posventa de automoción en España desde 1977.

"Con una aplicación coherente del Manual de Reformas, el sector se verá más y mejor representado y Apta podrá defender con criterio único los intereses del sector en un mercado en evolución constante" explica el nuevo presidente. "El sector de la personalización del vehículo tiene que asesorar e influenciar sobre los cambios que se prevén implementar en el Manual de Reformas y sólo lo podremos hacer con más representatividad y visibilidad", ha añadido.

La presidencia de Miguel Ángel Cuerno se ha caracterizado, según explica la asociación, por el trabajo "codo a codo con la Administración", lo que ha permitido que el sector del accesorio haya influido de forma decisiva en las diferentes actualizaciones del Manual de Reformas. "Desde que en 2011 se produjo la inesperada primera actualización de este manual, la actividad del sector del accesorio y la personalización del automóvil se ha ido limitando de forma drástica. Pero con la creación de Apta y el liderazgo de Miguel Ángel Cuerno se han producido importantes avances para defender los intereses del sector del accesorio, una línea de trabajo que se mantendrá y reforzará con con la nueva presidencia", concluye.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña