Reparación | José Luis Bravo: "Defenderé la posventa independiente a nivel nacional e internacional"

Nombrado oficialmente como nuevo presidente de Ancera, "trabajará para que este sector esté más unido y fuerte".

José Luis Bravo, nuevo presidente de Ancera, en su primer discurso
José Luis Bravo, nuevo presidente de Ancera, en su primer discurso

El almuerzo de Navidad de Ancera de 2019 no ha sido uno más. Ha sido el del relevo en la presidencia de la asociación nacional que representa a los distribuidores de recambios tras 16 años liderada por Miguel Ángel Cuerno, quien cede el testigo a José Luis Bravo (director gerente del grupo Aser). "Que hayan pensado en mí es un orgullo pero también una gran responsabilidad que asumo para trabajar en equipo y seguir construyendo. La posventa un sector muy diferente y esa diferencia la marcan las personas. Las relaciones humanas, mirarse a los ojos y estrechar una mano valen de verdad. Poder representar a este sector es un auténtico privilegio para mí", dijo Bravo en su primer discurso como presidente de Ancera.

Tras definirse como una "persona de consenso, diálogo y entendimiento", quiso dejar claro en sus primeras palabras que "Ancera es un conjunto con otras asociaciones que trabajará para que este sector esté más unido y fuerte. Es un eslabón más de una cadena que debe estar unido al resto", mientras que "otro eslabón es el de los fabricantes de componentes representados por Sernauto. Y al otro lado de las cadena está el eslabón de los talleres, representados por Cetraa y Conepa a nivel nacional y por las asociaciones provinciales".

En el apartado de agradecimientos, mención especial para el presidente saliente, Miguel Ángel Cuerno, con quien la asociación seguirá contando para profundizar en temas legislativos porque "necesitamos tu know how" para "defender la posventa independiente en todos los estamentos nacionales e internacionales", dijo Bravo. Pero también para Carlos Martín, nuevo secretario general de Ancera y con el que "trabajará codo con codo" a partir de ahora, así como para Aser y su Consejo de Administración por el "apoyo unánime y generosidad para permitirme ocupar esta presidencia", ya que "entienden que las responsabilidades de su director general van más allá que una mera cuenta de resultados".

Tras la Asamblea General Extraordinaria, se mantiene a los mismos 13 componentes de la Junta Directiva, responsables de las decisiones que se tomen en la asociación, que centrará su línea de trabajo de esta nueva etapa en cuatro puntos estratégicos: a nivel representativo, para defender los intereses del sector mediante lobby y para fortalecer las relaciones con las institutuciones; a nivel legislativo, para ser parte activa en defensa de los intereses del sector; en el nivel operativo, para conseguir una mayor profesionalización de la gestión de Ancera y asegurar los recursos necesarios y, por último, a nivel comunicativo se busca poner en marcha más acciones de comunicación y más servicios de valor añadido, buscando la implicación activa de socios y asociados.

Miguel Ángel Cuerno recoge una placa de reconocimiento por su labor durante 16 años de mandato
Miguel Ángel Cuerno recoge una placa de reconocimiento por su labor durante 16 años de mandato

En el acto oficial de nombramiento de José Luis Bravo no faltaron las palabras de Miguel Ángel Cuerno, que en un breve discurso para no quitarle protagonismo, agradeció al nuevo presidente que haya dado "un paso adelante" y a quien tranquilizó ante los retos de la nueva etapa. "Vas a tener mucho trabajo, pero tienes gente que te apoyará 16 años en Ancera", en referencia a la duración de su mandato al frente de la asociación.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña