Reparación | José Luis Bravo será el nuevo presidente de Ancera

Cuenta con el aval de toda la Junta Directiva y será nombrado oficialmente en la Asamblea General del 18 de diciembre.

José Luis Bravo
José Luis Bravo será proclamado nuevo presidente de Ancera

José Luis Bravo, director gerente del Grupo Aser y actual vocal del Comité Ejecutivo de Ancera, será el próximo presidente de la asociación nacional que representa a los distribuidores de recambios, dando así el relevo a Miguel Ángel Cuerno, actual presidente.

La de José Luis Bravo ha sido la única candidatura presentada antes de que venciera el plazo de hoy miércoles a las 14:00 horas, por lo que, tras no tener rival para dichas elecciones, será proclamado nuevo presidente en la Asamblea General Extraordinaria Electoral del próximo 18 de diciembre, pudiendo ejercer como tal en el tradicional almuerzo de Navidad de Ancera.

La candidatura de Bravo ha sido respaldada por el propio Comité de Ancera y ha contado con el aval de todos los integrantes de la Junta Directiva, a la que se unió el año pasado junto con Fernando Riesco (Dipart).

Tras su nombramiento, Bravo afrontará el reto de garantizar la sostenibilidad del sector de la distribución independiente de recambios con la vista puesta en el futuro, en el que un sector digitalizado y capacitado para asumir los nuevos retos y oportunidades que se presenten será el desafío.

Neutralidad tecnológica, incentivar la renovación del parque, mejorar la imagen del automóvil, alentar el cambio de piezas y el mantenimiento preventivo, así como libertad de elección del taller o garantizar el acceso a información técnica, datos y recursos eran algunas de las medidas que Ancera proponía en noviembre para conseguirlo. Habrá que esperar al primer discurso del nuevo presidente para conocer cuáles serán las líneas maestras de su mandato.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña