Reparación | Equip Auto estará de gira por Francia en 2021

“Equip Auto on tour” nace como un ciclo de encuentros sin precedentes que tendrán lugar en seis ciudades del país galo.

"Equip Auto on tour" está previsto para septiembre y octubre de 2021
"Equip Auto on tour" está previsto para septiembre y octubre de 2021

La Federación de Industrias de Equipamiento de Vehículos (Fiev), en asociación con la Federación Francesa de Carrocería (FFC) y el grupo Comexposium, han creado "Equip Auto on tour", un ciclo de seis reuniones regionales dedicadas a los profesionales del servicio a la movilidad y posventa de vehículos. Enmarcados en la feria Equip Auto y programados entre septiembre y octubre de 2021, estos encuentros se llevarán a cabo en Aviñón, Lille, Lyon, Mulhouse, Nantes y Toulouse.

Se dirigen principalmente a tres grandes segmentos: distribución, mantenimiento y reparación, y servirán para impulsar la reanudación de la actividad en 2021, reviviendo las reuniones cara a cara y contribuyendo a preparar la feria de París de 2022.

Para cada etapa, los organizadores esperan alrededor de un centenar de firmas participantes, entre fabricantes de equipos y proveedores de soluciones y servicios para profesionales, fabricantes y marcas independientes, distribuidores, concesionarios de servicios automotrices y startups del sector de la movilidad.

Philippe Baudin, presidente de Equip Auto, ha destacado el propósito de estos encuentros como una oportunidad para que “los actores del sector se reúnan en el marco de un nuevo formato de encuentros económico e innovador, con la intención de ofrecer una mayor proximidad, algo que las empresas necesitan más que nunca".

Por su parte, el presidente de la Fiev, Claude Cham, ha indicado que este nuevo dispositivo sin precedentes responde a nuevos desafíos comerciales. Todos los profesionales, socios y organizaciones profesionales de la industria de la automoción estamos convencidos de la buena recuperación del comercio en 2021, y por lo tanto, de la necesidad de estos encuentros cercanos ”.

Desarrollo e innovación comercial

Una de las prioridades de "Equip Auto on tour" es promover las presentaciones de productos en los stands de los expositores. Sin embargo, además de esta vocación comercial, se pretende que la iniciativa sea un escaparate para la innovación, de manera que permita que se conozcan los avances que están siendo noticias tecnológicas en la industria del automóvil.

Con ese fin, la programación de las jornadas se enriquecerá mediante diversas presentaciones e intervenciones que tendrán lugar en el marco de un ágora, orientadas principalmente al intercambio de temas relacionados con la actualidad y las problemáticas del sector.

Las seis ciudades donde se celebrarán los encuentros (Aviñón, Lille, Lyon, Mulhouse, Nantes y Toulouse) han sido elegidas cuidadosamente por los organizadores. En total representan dos tercios de las empresas minoristas y de reparación en Francia, y más del 60% de la flota de vehículos ligeros y pesados de Francia.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña