Reparación | Eco revisión y Eco servicio, nuevos servicios de Norauto para reducir consumo y emisiones

Uno diagnostica las emisiones y el consumo de combustible del vehículo y el otro realiza una descarbonización del motor, de forma que reduce hasta el 20% el nivel de emisiones y hasta el 10% el consumo.

Norauto ofrecerá estos servicios en toda su red de centros
Norauto ofrecerá estos servicios en toda su red de centros

Norauto, cadena de mantenimiento integral del automóvil, ha puesto en marcha dos nuevos servicios, Eco revisión y Eco servicio, dirigidos a reducir la contaminación y el consumo. Con el primero, los profesionales de Norauto realizan un completo diagnóstico de las emisiones del vehículo y del consumo de combustible y es un buen complemento para combinarlo con “Mi Revisión Oficial”. De esta forma, se prepara el coche para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), donde también se controlan las emisiones.

Por otro lado, recuerdan desde la empresa que los motores acumulan carbonilla en su interior con el paso del tiempo, lo que puede provocar averías y aumentar las emisiones. De ahí surge Eco Servicio, que ofrece a los clientes la oportunidad de realizar una descarbonización del motor de su vehículo, reduciendo hasta el 20% el nivel de emisiones y hasta el 10% el consumo de combustible.

Para eliminar esta carbonilla del interior del motor, Norauto utiliza hidrógeno en un proceso que no requiere el desmontaje de piezas y es seguro para catalizadores y FAP. Además, el vehículo recupera potencia y mejora su suavidad mecánica. La cadena de mantenimiento recomienda realizar este servicio de forma preventiva cada 20.000 km.

Ambos servicios responden al objetivo de Norauto de trabajar en la implementación de medidas de sostenibilidad que ayuden a reducir la huella de carbono. Por ello, especialmente ahora que la pandemia ha derivado en una acuciante crisis económica, y que afecta directamente a la renovación del parque móvil, es fundamental desarrollar medidas que favorezcan la revisión y mejora de los actuales vehículos. Norauto ofrecerá estos servicios en toda su red de centros.

Estos servicios encuentran su razón de ser en el envejecimiento del parque automovilístico español, con un a media de 12,7 años de edad. Esto supone coches menos seguros y más contaminantes. Por ejemplo, se calcula que un vehículo diésel actual emite el 90% menos de NOx que los que tienen 12 años o más, gracias en parte al filtro de partículas. A esto hay que añadir el elevado número de vehículos que tienen defectos graves por exceso de emisiones contaminantes a la hora de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Nada menos que el 13,6%, según AECA-ITV.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña