Reparación | Detenido un hombre por intentar estafar a dos ancianos haciéndose pasar por mecánico

Les hizo creer que una rueda de su vehículo estaba floja y les pidió más de 1.600 euros por la reparación.

Un hombre que se hacía pasar por mecánico ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) cuando intentaba estafar a una pareja de 85 años, según ha publicado La Vanguardia. El falso mecánico les hizo creer que una rueda de su vehículo estaba floja, con la intención de pedirles cantidades de dinero superiores a 1.600 euros.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el detenido, de 33 años, nacionalidad peruana y vecino de Sant Boi de Llobregat, está acusado de un delito de estafa.

Se trata de una nueva modalidad de estafa detectada en Cataluña en los últimos tiempos. En este caso concreto, los investigadores percibieron que un hombre vestido de mecánico con el logotipo de una conocida marca de automoción estaba hablando con dos personas mayores que se encontraban en el interior de su coche.

Ante esta situación, uno de los agentes le identificó y le llevó a las dependencias policiales, donde posteriormente se le detuvo como presunto autor de un delito de estafa.

Los ancianos, que en el momento de los hechos estaban parados en un semáforo, relataron a la policía catalana que el detenido les había dicho que estaban a punto de perder una rueda y que se había ofrecido a repararla.

El arrestado pasó a disposición judicial por su presunta implicación en otros tres hechos idénticos ocurridos en el Garraf durante este año, y el juez instructor decretó su libertad con cargos. La investigación sigue abierta y los Mossos no descartan la participación de este hombre en otros hechos similares ocurridos en Cataluña.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña