Reparación | Desinfección de vehículos: ¿Cómo preparar el coche para el fin de la desescalada?

Norauto recuerda que el automóvil es un foco de infección y enumera el protocolo de limpieza en sus centros siguiendo la normativa.

Desinfeccion vehiculo Norauto
Además de una desinfección completa, insiste en la limpieza de los puntos de mayor contacto

La crisis del coronavirus ha colocado al vehículo particular como la opción preferente para los desplazamientos. Con el fin de la desescalada y las prohibiciones de movilidad, serán muchos los que vuelvan a las carreteras, pero no hay que olvidar que el coche puede convertirse en un foco de infección si no se cumplen con las medidas de limpieza y desinfección oportunas. En este sentido, Norauto ha querido recordar la importancia de cumplir con los protocolos y señala los elementos que requieren de una mayor atención.

La red de autocentros utiliza un producto certificado y que obedece a la normativa EN14476 recomendada por el Gobierno e insiste en la necesidad de utilizar soluciones que sean eficaces para eliminar el coronavirus del habitáculo.

Su protocolo de actuación se basa en la desinfección del circuito de climatización, empleando un bactericida según norma EN1276 y fungicida según la norma EN1650. Además, completa la desinfección con un virucida según la norma EN14476, un proceso que se realiza quitando de forma previa el filtro de habitáculo. El tiempo de aplicación y de realización del servicio es de 30 minutos.

Pero además de esta desinfección completa, Norauto recalca la importancia de limpiar con frecuencia otros puntos de contacto del vehículo, como la llave, el volante y las palancas laterales, el freno de mano y la palanca de cambios, las manillas de la puerta, el tirador del maletero, la radio o pantalla táctil, el control de climatizador o aire acondicionado y sus rejillas, el cinturón de seguridad y los reposabrazos, si los hubiera, así como los ajustes de posición del asiento y ventanillas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña