Reparación | Las diferencias entre higienización y desinfección con ozono

Norauto explica los pasos y soluciones que emplea para realizar estos servicios de tanta importancia en tiempos de coronavirus.

Para realizar este tipo de servicios, los profesionales del taller dedican 20 minutos aproximadamente
Para realizar este tipo de servicios, los profesionales del taller dedican 20 minutos aproximadamente

La desinfección del vehículo, con especial atención al habitáculo, se ha convertido en un imprescindible en tiempos de coronavirus, y son muchos los productos y soluciones que se encuentran en el mercado para realizar este procedimiento de forma segura y eficaz.

En este sentido, Norauto recuerda que al hablar de desinfección es necesario que los productos cumplan con las normas EN, de ámbito europeo, y se basen en ensayos cuantitavos para certificar la eficacia contra microorganismos.

En los autocentros Norauto realizan el proceso diferenciando dos fases y empleando un tiempo de aproximadamente 25 minutos hasta completar la desinfección del habitáculo.

En la fase 1 se lleva a cabo un proceso de desinfección del circuito de climatización, para el que emplean bactericidas adecuados según la norma EN1276s y fungicidas, según la norma EN1650. Para e tratamiento del bactericida más fungicida se invierten 10 minutos.

La fase 2 se centra en la desinfección del habitáculo, para el cual se emplea un virucida según la norma EN14476. El proceso se realiza en 10 minutos quitando previamente el filtro de habitáculo.

En cuanto a la higienización del habitáculo, esta consiste en un tratamiento con generador de ozono, un higienizante natural rápido y eficaz que se emplea para eliminar microorganismos en alimentos, agua, aire y superficies.

Entre las propiedades del ozono, desde Norauto destacan su poder higienizante, tanto en el ambientes, las superficies y tapicerías; y su acción desodorante, al eliminar malos olores. Este procedimiento tiene una duración de 20 minutos, 10 minutos para actuar y otros 10 de ventilación con las puertas abiertas. A diferencia de la desinfección, este proceso sí puede realizarse con el filtro del habitáculo.

¿Cada cuánto tiempo debe realizarse una desinfección del vehículo?

La desinfección del habitáculo llega a los puntos más escondidos del vehículo a los que es difícil acceder de forma manual. Es recomendable realizar la desinfección de forma regular, dependiendo de las personas que suban a tu vehículo y el contacto de las mismas con el virus. Se trata de una prestación que desinfecta superficies y debe realizarse en función del uso del coche y los pasajeros que se desplacen en su interior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña