Reparación | Consejos para que los talleres capten clientes por internet

Charla de Marco Pilco, experto en marketing digital, en el stand de Academia Infotaller en Motortec.

Ponencia de Marco Pilco en Academia Infotaller
Ponencia de Marco Pilco en Academia Infotaller

El taller ya no puede vivir ajeno a internet. Es más, ya no se trata solo de estar, es necesario tener una presencia bien planteada y con una estrategia clara. Esta ha sido una de las conclusiones principales de la charla “Mi taller en Internet: consejos prácticos para captar clientes”, que Marco Pilco, experto en marketing digital, impartió en el stand de Academia Infotaller en Motortec Automechanika Madrid.

Hay que tener en cuenta que el cliente actual vive permanentemente conectado y que las previsiones apuntan que en 2020 habrá 25 millones de dispositivos conectados. El usuario está dejando de escoger el taller a través del tradicional boca a boca y cada vez tiene más fuerza internet como prescriptor.

“Esto no tiene por qué ser negativo”, explica Marco Pilco. “En realidad, internet ha abierto muchos canales para darse a conocer que antes estaban reservados a las grandes marcas”. El taller tiene a su disposición una serie de canales muy interesantes para promocionarse: la página web, los sistemas de geolocalización (Google My Business y Google Maps), las redes sociales, los vídeos y el marketing por email.

TODA LA PRESENCIA ONLINE DEBE GIRAR EN TORNO A LA WEB

Marco Pilco ha insistido en que la página web del taller “tiene que ser nuestra casa en internet, y todas las acciones online deben girar en torno a ella. No debemos centrar nuestra presencia en una red social en concreto, para tener la capacidad de elegir cómo queremos comunicar”.

Respecto a cómo diseñar la web, Pilco recomienda que sea “sencilla, centrada en el objetivo, con una llamada clara a la acción para que el usuario no se pierda”. Y como vías de entrada, recomienda las redes sociales, en especial Facebook, y la geolocalización, con Google Maps y Google My Business.

ALGUNOS CONSEJOS PARA GOOGLE MY BUSINESS

El experto señala que es importante cuidar la imagen en Google My Business, incluir fotos del establecimiento, controlando las imágenes que suben los usuarios, así como los comentarios que realizan. Es fundamental responder las reseñas, tanto para cuidar la reputación del negocio como para mejorar la posición en Google.

Finalmente, Pilco recuerda la utilidad del email marketing, uno de los canales más olvidados. “Es importante escoger un mensaje personalizado, sencillo y siempre enlazado con nuestra web”.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña