Reparación | Sernauto desvela su plan de promoción internacional 2019

Incluirá una misión comercial directa a Australia.

Plan de promoción internacional de Sernauto
Plan de promoción internacional de Sernauto

Sernauto ha lanzado su Plan de Promoción Internacional para 2019, que tiene como objetivo seguir apoyando la internacionalización de los fabricantes españoles de equipos y componentes para automoción.

Este plan está diseñado y gestionado en colaboración con Icex, y pretende “incrementar la presencia de la marca ‘Componentes made in Spain’ en países prioritarios, consolidar los mercados tradicionales e impulsar la penetración de las empresas del sector en otros países relevantes”.

Entre las iniciativas previstas para 2019, se encuentra la organización de Pabellones Agrupados Nacionales en las principales ferias del sector en todo el mundo, como Automechanika Istanbul (Turquía), Automechanika Dubai (EAU), Autopromotec (Italia), EquipAuto (Francia), Solutrans Commercial Vehicles (Francia), AAPEX (Las Vegas, EEUU) y Automechanika Shanghai (China). Dentro de España y concretamente en Madrid, colaborará activamente en Motortec Automechanika Madrid 2019 y Automotive Meetings.

Por otra parte, la entidad organizando una misión comercial directa a Australia, país con el que la UE ha iniciado en 2018 un proceso de negociación para alcanzar un Acuerdo de Libre Comercio.

También se seguirá promocionando internacionalmente la plataforma digital 'Autoparts from Spain' a través de una estrategia comercial fundamentada en un plan de acciones de marketing digital, que tienen como objetivo dar a conocer la oferta y capacidad exportadora de los proveedores españoles en mercados estratégicos para el sector.

Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de Sernauto, pone el acento en la diversidad de acciones que se desarrollarán este año, “tanto por la tipología de actividades como de subsectores, dirigidas tanto a fabricantes de recambios como a proveedores de la cadena de suministro, y tanto a turismo como a vehículo industrial”.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña