Reparación | Mecánicos y empresarios: cómo poner en valor el talento como taller

Gerardo Martínez analiza cómo impulsar el negocio del taller en Academia Infotaller.

Gerardo Martínez, socio fundador de ESB Consultores
Gerardo Martínez, socio fundador de ESB Consultores

El taller prototipo en España es un negocio familiar, con tres o cuatro empleados, muy centrado en la mecánica y poco en la gestión empresarial. “Es necesario poner en valor el trabajo del taller, además de mecánicos sois empresarios”, explica Gerardo Martínez, socio fundador de ESB Consultores y blogger de Infotaller, que ha participado en Academia Infotaller en Motortec con la ponencia "Poner en valor nuestro talento como taller".

Las claves del futuro del taller, a juicio del experto, son el conocimiento, la diferenciación y la formación, “para conseguir que escojan nuestro taller y no el de al lado. Para ello, hay que ir más allá de ser una mera herramienta reparadora, es necesario conseguir prestigio y aportar valor añadido”, apunta.

“El cliente busca calidad y servicio, el precio no es tan importante como creemos”, asegura el experto. “Lo que debemos conseguir es que el cliente sea fiel y esté implicado, que se acuerde de nosotros aunque no tenga el coche averiado. Debemos lograr trabajar en mecánica preventiva y aconsejar al cliente”.

Para conseguir todo esto, Gerardo Martínez destaca que no hay fórmulas mágicas, e insta a los talleres a buscar fórmulas diferentes, probar cosas nuevas. “Hay que creer en uno mismo, equivocarse muchas veces y ganar o aprender”, concluye.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña