Reparación | Comprobaciones básicas de cara a la operación retorno

Los diez puntos clave para garantizar la seguridad en el viaje de vuelta, según Norauto.

Consejos para evitar accidentes circulatorios en verano
Seguridad en la operación retorno

Norauto ha elaborado un decálogo con los puntos más importantes de seguridad que es importante comprobar antes de iniciar la operación retorno. 

1. Estado de los neumáticos. Durante las vacaciones los neumáticos se pueden ver sometidos a situaciones extremas como altas temperaturas, grandes distancias recorridas, sobrecarga, presión incorrecta, circulación por playas, terrenos rocosos, carreteras en mal estado…

2. Presión de las ruedas, siguiendo las indicaciones del fabricante y teniendo en cuenta la carga del vehículo.

3. Líquidos. Comprobar el nivel de aceite, en un lugar plano y con el motor en frío para que no ofrezca un dato erróneo. Se recomienda utilizar aceite con las características que indica el fabricante y el mismo que ya se está utilizando. Otros líquidos que deben comprobarse son los de la dirección asistida, limpiaparabrisas, anticongelante y líquido de frenos. 

4. Comprobar la última vez que se sustituyeron filtros de aceite, de habitáculo, de aire y de combustible.

5. Luces. Es importante comprobar el stado y buen funcionamiento de las luces de posición, cruce, largo alcance, antinieblas, luces de freno e intermitentes. Se recomienda llevar un juego de repuesto.

6. Estado de pastillas, discos de freno y amortiguadores de suspensión.

7. Escobillas. Tienen que estar en buen estado para retirar el agua correctamente y poder limpiar los cristales en caso de ser necesario. 

8. Batería. Se recomienda llevar pinzas o un cargador en los viajes largos.

9. Se recomienda realizar una limpieza del coche en profundidad, tanto externa como del interior del habitáculo, especialmente si ha estado cerca del mar.

10. Cinturones de seguridad y de los sistemas de retención infantil, especialmente los anclajes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña