Reparación | Localizan un taller mecánico como tapadera de una banda de ladrones de coches

Los vehículos sustraídos eran despiezados y los recambios se vendían a otros establecimientos.

A los integrantes de la banda se les imputan un total de 17 robos
A los integrantes de la banda se les imputan un total de 17 robos

La Guardia Civil ha detenido recientemente a cinco personas de nacionalidad polaca, con edades comprendidas entre los 37 y 60 años, que formaban parte de una banda que se dedicaba al robo y despiece de vehículos. Para ello, utilizaban como tapadera un taller mecánico ubicado en la localidad madrileña de Pinto, según publica El País.

Los agentes comenzaron las investigaciones a partir de la denuncia interpuesta por un cliente del establecimiento, donde los precios eran mucho más baratos que en otros centros de la zona, lo que levantó sospechas sobre la posibilidad de que se estuviera llevando a cabo alguna actividad ilegal.

Dentro de la banda, dos de ellos se dedicaban a robar los coches, otros dos se encargaban del despiece y el quinto de comercializar las piezas.

Asimismo, la Benemérita ha recuperado piezas ubicadas en una nave utilizada por delincuentes en San Martín de la Vega, donde se trasladaban los vehículos robados para ser despiezados.

Los recambios encontrados, cuyo destino era venderlos a otros talleres o ser utilizados en su propio centro de mecánica, están siendo analizados, por lo que no se descarta su implicación en más hechos delictivos.

A los detenidos, con antecedentes en este mismo tipo de actividades, se les imputa un total de 17 robos desde el pasado mes de abril. Ya han sido puestos a disposición judicial.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña