Reparación | La asistencia en carretera crece el 9% en verano

Mapfre indica que se producen hasta 4.000 servicios de este tipo entre los meses de junio y septiembre.

Las averías relacionadas con la batería suelen ser las más frecuentes
Las averías relacionadas con la batería suelen ser las más frecuentes

Entre junio y septiembre las asistencias en carretera aumentan el 9% como consecuencia del mayor número de desplazamientos producidos por las vacaciones de verano, según la aseguradora Mapfre.

Así, los datos de la compañía reflejan que se registran a diario unas 4.000 asistencias y remolques de vehículos. No obstante, estas cifras se elevan hasta el 41% los días de más tráfico debido, sobre todo, a las averías relacionadas con la batería del vehículo.

Precisamente este tipo de problemas representan el 80% de las solicitudes de los mencionados servicios, a lo que se suman los fallos en el motor o en la instalación eléctrica. Además hay que añadir las averías en los sistemas de transmisión (4%) y alimentación (3%).

Aunque los fallos en el motor, la batería o la transmisión son los más frecuentes en este periodo estival, hay otros factores que motivan la necesidad de ser asistido en carretera como los reventones o los pinchazos de los neumáticos.

Por otro lado, la firma subraya que con el fin de cubrir estos incidentes cuenta con unidades móviles de diagnosis por toda España para analizar el estado del vehículo.

Esta iniciativa, a través de la campaña 'Cuidamos tu Auto', permitió la revisión de más de 15.000 vehículos durante el año pasado en más de 1.550 localidades españolas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña