Noticia remitida | Cómo hacer una transferencia de vehículos online

Estos trámites, un tanto fatigosos, pueden realizarse de manera online.

Las pick-up son los vehículos de este tipo más demandados entre enero y junio
La transferencia es necesaria para la compraventa de cualquier vehículo.

A la hora de adquirir un coche, moto, caravana, furgoneta, etc., hay un paso inevitable: efectuar la transferencia o cambio de titularidad del vehículo. Así el nuevo titular figurará en el Registro de la Dirección General de Tráfico, evitando sustos tanto al comprador como al vendedor.

Para efectuar una transferencia de vehículos es necesario contar con el contrato original de compraventa, en el caso de que la operación se haga entre particulares, o con la factura si interviene un compraventa. En el contrato de compraventa deben figurar tanto la fecha como la hora de la misma. 

Junto a la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, debemos disponer de la fotocopia del documento de identidad en España del comprador y del permiso de circulación. La transferencia se efectúa en cualquier Jefatura de Tráfico, previa petición de cita, donde hay que abonar las tasas (unos 55 euros) y aportar toda la documentación necesaria para efectuar el trámite.

El comprador del vehículo debe inscribirlo a su nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico. Así constará en el permiso de circulación que el vehículo ya está a su nombre.

También es preciso abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales ante la Consejería de Hacienda de la comunidad autónoma, aportando toda la documentación anterior.

Todos estos trámites, que resultan un tanto fatigosos, pueden realizarse de manera online en la web transferencia24. Este sitio ofrece tres tipos de trámites: transferir un vehículo, notificar la venta de un vehículo y solicitar un Informe de vehículo para evitar sorpresas. Todo sin colas, sin cita previa y sin esperas, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ordenador o móvil.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña