Reparación | ¿Cómo limpiar las alfombrillas del coche?

Es importante cuidar el estado de este elemento del interior del coche.

¿Cómo limpiar las alfombrillas del coche?
¿Cómo limpiar las alfombrillas del coche?

Ahora que llega el verano, es interesante tener el coche en perfecto estado de revista. Y eso incluye elementos interiores como las alfombrillas. Es cierto que a veces da un poco de pereza, pero tener el interior del coche limpio merece la pena. Además, no es tan difícil si seguimos unos sencillos consejos. 

En primer lugar, es recomendable dejar las alfombrillas para el final cuando limpiemos el interior del vehículo, ya que si limpiamos algo posteriormente la suciedad tenderá a caer sobre el suelo del coche. Naturalmente, resulta mucho más cómodo sacar la alfombrilla del vehículo y limpiarla en el exterior.

Alfombrillas
Sacar alfombrillas

Una vez extraídas, el primer paso es sacudirlas contra una superficie dura. Así se elimina la primera capa de polvo y suciedad acumulada. A continuación, las frotamos con un trapo húmedo o, mejor, les aplicamos un chorro de agua y las dejamos secar.

Limpirar con agua
Limpiar con agua

Este método vale para las alfombrillas de plástico o goma blanda, habituales en los automóviles más antiguos. Si tenemos unas más modernas, fabricadas en fibra, es preferible aplicar un aspirador para coche.

Naturalmente, llega un momento en que las alfombrillas llegan a su fin y la limpieza no consigue mejorar su aspecto. Si están demasiado desgastadas, podemos comprar alfombrillas para coches en una tienda especializada. Sin ir más lejos, en la web Rey Alfombrillas fabrican y venden online alfombrillas de coche a medida, tanto de goma como de tela.

Limpiar con aspirador
Limpiar con aspirador

Por último, no hay que olvidar limpiar la parte de suelo que cubren las alfombrillas, con un paño húmedo o con una aspiradora especial para moqueta. Así la limpieza será completa.

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña