Reparación | Cinco consejos para sacar el máximo partido a la venta de un coche

Seguir estos pasos puede ayudar a vender un coche optimizando tiempo y consiguiendo un beneficio atractivo.

Cinco consejos para sacar el máximo partido a la venta de un coche
Cinco consejos para sacar el máximo partido a la venta de un coche

El mercado de coches vive un momento de gran expansión en España. Años de fuerte crisis económica, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo y el incremento de la incertidumbre ante el futuro, han contribuido al florecimiento del sector de los vehículos usados. Pero también lo ha hecho el cambio en las tendencias de consumo. Cada vez más, buscamos sacar el mayor partido a nuestro dinero y comprar con descuento en lugar de pagar el precio completo.

En este sentido, al futuro vendedor no le costará encontrar compradores para su viejo automóvil, sin embargo, el problema que encontrará, será el de destacar entre las múltiples ofertas de vehículos en venta que pueden encontrarse hoy en día. Por eso, estos cinco consejos pueden ayudar a vender un coche optimizando tiempo y consiguiendo un beneficio atractivo.

1. Escoger un buen momento. Es recomendable seguir las publicaciones del sector y poner el coche en venta en el momento en que la oferta y la demanda se encuentren en un punto favorable para el vendedor. También se puede seguir la celebración de las ferias de vehículos usados más importantes para estar informado de cuáles son los modelos más demandados y de qué buscan los compradores, así como de los coches de los que existe una mayor oferta.

2. Obtener una tasación actualizada de tu vehículo. El valor de los coches fluctúa constantemente, pues no solo influyen en él características como la marca, el modelo, la antigüedad o el kilometraje. La situación del mercado en cada momento concreto, puede hacer bajar o subir el precio del coche. Por eso, es importante tasarlos antes de venderlo y que saber así qué valor potencial puede alcanzar en el mercado". Empresas como compramostucoche.es, por ejemplo, permiten realizar la tasación del coche de forma gratuita.

3. Poner el coche a punto antes de venderlo. En ocasiones, pequeñas reparaciones como arreglar algún arañazo o abolladura, cambiar unos neumáticos muy gastados o revisar el estado de las luces, pueden elevar significativamente el precio de venta del automóvil, haciendo que el retorno de la inversión realizada compense ampliamente. Incluso podría ser que la póliza del seguro cubriese alguno de esos arreglos.

4. Fijar un límite temporal realista. Para evitar que la prisa por vender haga reducir el precio por debajo de las expectativas iniciales del vendedor, es importante fijar un plazo dentro del cual se quiere vender el coche. Se debe ser realista cuando se marque ese horizonte y se debe definir también cuál será el siguiente paso en caso de llegar al final del plazo y no haberlo vendido: rebajar el precio y en cuánto, buscar otro tipo de comprador…

5. Estudiar todas las opciones al alcance. El mercado de coches usados ha cambiado mucho en los últimos años, especialmente por el uso cada vez más frecuente de internet como punto de encuentro entre vendedores y compradores. Se debe analizar toda la información al alcance sobre portales de anuncios, empresas de compraventa de automóviles, concesionarios, servicios de exportación… y elegir la alternativa que más se adapte a los objetivos del vendedor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña