Reparación | Cetraa difundirá sus propios criterios sobre el Reglamento

Cetraa difundirá sus propios criterios sobre el Reglamento
Cetraa difundirá sus propios criterios sobre el Reglamento

Las interpretaciones del actual Reglamento 461/2010 realizadas por determinados agentes del sector, especialmente en aspectos relacionados con las garantías, no satisfacen a Cetraa. La Confederación Española de Talleres denuncia, sin citar nombres, que tanto constructores de vehículos como otros operadores del mercado están propagando múltiples manifestaciones contradictorias, e incluso erróneas, por equívocas, sobre el alcance de las directrices europeas sobre la Posventa.

Ante esta situación, la entidad anuncia que publicará sus propios criterios y los difundirá a los talleres. Además, Cetraa advierte que denunciará ante las distintas autoridades de la Competencia “esas comunicaciones informativas o publicitarias que puedan generar una notoria confusión entre los empresarios de taller y entre los usuarios del automóvil, para que se ejerza una sana competencia responsable en el sector del mantenimiento y reparación”. 

La Confederación España de Talleres no pierde la ocasión para recordar a sus asociados y talleres en general que para efectuar con el debido rigor las operaciones de mantenimiento y reparación de un vehículo, de modo que no se afecte la garantía de fabricación o comercial de la que goce, “han de seguirse todas las instrucciones técnicas que establece su constructor (según VIN del vehículo) y citarlas en la información que se ofrece al cliente como titular de esa garantía, entre otras”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña