Reparación | Conepa se posiciona en contra de la huelga general

Conepa se posiciona en contra de la huelga general
Conepa se posiciona en contra de la huelga general

¿Qué seguimiento entre los talleres tendrá la huelga general prevista para el día 29 de septiembre? Una de las patronales del sector, Conepa, ya ha expresado su postura oficial, totalmente contraria a la convocatoria, sumándose así a la opinión de otras organizaciones empresariales como la CEOE y CEPYME.

Como integrante de ambas entidades, Conepa considera que la huelga general “resulta en estos momentos incongruente, inoportuna, innecesaria, inútil y perjudicial para los intereses del país en general y de las empresas y los trabajadores en particular”. La entidad califica también la huelga como política y ajena a la actividad empresarial.

La Confederación reclama el diálogo social y la concertación como el medio más adecuado para solucionar los problemas. Además, incide en la necesidad de “garantizar el día 29 de septiembre el derecho al trabajo, la seguridad de las personas e instalaciones empresariales, la protección de los bienes, la tipificación de la actuación legal de los piquetes y la calificación previa de la huelga, así como la exigencia de responsabilidades sobre todo tipo de daños a los convocantes de la misma”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña