Reparación | BMW y Swiss Re quieren incluir los asistentes de conducción en la prima del seguro

Han desarrollado un algoritmo para valorar el impacto de estos asistentes en la seguridad.

Entre los pros destaca el uso de los sistemas ADAs que reducen el número de accidentes.
Los sistemas de asistencia al conductor cada vez están más presentes en los automóviles

Los modernos asistentes de conducción aportan mayor seguridad al automovilista y a su entorno. Una seguridad que no sólo redunda en beneficio de los conductores, sino también de las compañías aseguradoras. Así que era sólo cuestión de tiempo que se planteara la idoneidad de incluir estos elementos a la hora de generar la póliza de un vehículo. 

Según informa Finanzas.com, el Grupo BMW y la aseguradora Swiss Re han desarrollado un algoritmo que valora la presencia de los nuevos asistentes a la conducción al calcular la prima del seguro. Este algoritmo puede representar los "efectos complejos de los sistemas de asistencia al conductor en la seguridad de los vehículos BMW".

El objetivo es desarrollar una calificación que pueda ser usada por todas las aseguradoras para fijar el precio de sus coberturas en función de la seguridad que aportan estos asistentes, según el fabricante de automóviles alemán. 

Y es que, a día de hoy, los sistemas de asistencia al conductor solo se consideran "de forma limitada" en los cálculos de las primas de seguro, pesa a que cada vez están más presentes en los automóviles y su importancia para la seguridad crece constantemente.

Generalmente, las clasificaciones de seguro de automóvil se basan en criterios como la edad del conductor o la potencia del vehículo. Con este método, las aseguradoras podrán calcular las primas basándose en una evaluación individual de las características técnicas de cada coche.

El fabricante bávaro confía en que la nueva herramienta que han diseñado con Swiss Re abrirá nuevas posibilidades para los clientes y las aseguradoras. Thomas Wittig, director de BMW Group Financial Services, cree que "nuestros clientes se beneficiarán dos veces: de la mayor seguridad y comodidad de los sistemas de asistencia inteligentes y de una posible reducción en los pagos de sus seguros".

Desde Reinsurance Swiss Re, su consejero delegado Moses Ojeisekhoba, aseguró que, viendo que el panorama del automóvil está cambiando, quieren "impulsar la innovación en el sector del seguro de automóviles".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña