Reparación | Atreve forma en prevención de riesgos en A Coruña y Ferrol

Los programas abordan la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.

Se trata de programas de 20 horas de duración, obligatorios para los empleados del taller
Se trata de programas de 20 horas de duración, obligatorios para los empleados del taller

Atreve organiza de forma periódica cursos de formación para facilitar tanto a sus socios como a los profesionales de los talleres de reparación de vehículos ajenos a la entidad los conocimientos necesarios sobre prevención de riesgos laborales que deben tener de acuerdo con el nuevo Convenio Estatal del Metal, que entró en vigor en junio de 2017.

En estos programas abordan la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno; interferencias entre actividades; derechos y obligaciones; seguridad vial, y primeros auxilios y medidas de emergencia.

En cuanto a los contenidos específicos, se estructuran en definición de los trabajos, técnicas preventivas específicas y medios auxiliares, equipos y herramientas.

De esta manera, el Centro Mans, en Pocomaco, donde tiene la sede Atreve, acoge desde el pasado 22 de abril uno de estos programas sobre prevención de riesgos. Y en Ferrol el CIFP Ferrolterra otro curso que comenzó el 24 de abril.

Se trata de cursos de 20 horas de duración, obligatorios para los empleados del taller (no entran en esta categoría los autónomos), que se imparten en sesiones de 2,5 horas, dos días a la semana.

La patronal recuerda que la matrícula es más barata para los asociados y subraya que los interesados pueden ponerse en contacto con la entidad para realizar la preinscripción en futuras ediciones llamando al 981 910 220.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña