Reparación | Atreve alerta de prácticas fraudulentas en la contratación de suministro eléctrico

La organización lleva tres años apoyando a sus socios a la hora de negociar los contratos con las comercializadoras.

La factura energética puede recortarse hasta el 15%
La factura energética puede recortarse hasta el 15%

El grupo de compras de Atreve, formado por más de 70 talleres asociados que contratan su suministro energético a través de la comercializadora NOBE, acaba de cumplir tres años.

Con este sistema, explica la asociación coruñesa, consiguen abaratar su factura, la cual es uno de los costes fijos más importantes en estos negocios y que puede llegar a recortarse hasta el 15%.

Asimismo, la organización recuerda que en la puesta en marcha de este grupo de compras ha tenido un papel fundamental el Grupo GAE (Gestión y Asesoramiento Energético), que se ocupa de prestar a los asociados asesoramiento gratuito para saber si la energía que tienen contratada se ajusta realmente a su consumo y si tienen la tarifa adecuada.

Por su lado, Julián Muñoz, responsable de GAE, alerta a los talleres de que hay que estar muy atentos a las ofertas que llegan y los comerciales que los visitan. En la asociación se han dado ya varios casos de prácticas fraudulentas o al menos engañosas. La recomendación, desde Atreve, es que al menos se asesoren antes de firmar y cambiar de comercializadora.

En 2016 la patronal gallega firmó un acuerdo con NOBE para la puesta en marcha del grupo de compras de energía. El ahorro en la factura se consigue por diferentes conceptos: se paga el término de potencia estrictamente según el BOE, sin los recargos que, en ocasiones, aplican en este concepto las grandes comercializadoras, y el cliente paga su consumo en función de la subasta de cada día y del coste real en diferentes franjas horarias.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña