Reparación | Atreve abre la preinscripción para nuevos cursos de formación

La asociación convoca un nuevo seminario sobre prevención de riesgos laborales en A Coruña.

Atreve ya ha comenzado en Ferrol y Cee dos cursos sobre PRL
Atreve ya ha comenzado en Ferrol y Cee dos cursos sobre PRL

La asociación coruñesa Atreve ha abierto el plazo de inscripción de un total de ocho cursos sobre vehículos híbridos y eléctricos, reparación y pintado de plásticos, valoración de siniestros mediante herramientas informáticas, diagnosis de sistemas de filtros de partículas diésel, soldadura de nuevos materiales, reprogramación de centralitas, diagnosis de los sistemas de climatización con el r-134ª y diagnosis de la gestión del motor diésel.

A estos seminarios se suma uno en A Coruña sobre prevención de riesgos laborales según el Convenio del Metal, ya que esta es una de las cuestiones más importantes sobre la que los trabajadores de los talleres deben estar formados.

Además, desde la entrada en vigor del nuevo Convenio Estatal del Metal en junio de 2017 se trata de una asignatura obligatoria, recuerda la patronal. Así, todos los trabajadores contratados por los centros de reparación de vehículos tienen que contar con el curso de 20 horas en prevención.

Todos estos cursos se comenzarán a impartir en el momento en que haya un número mínimo de alumnos, indica la organización.

Por otro lado, Atreve ya ha comenzado en Ferrol y Cee dos cursos sobre PRL donde se trata la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno; las interferencias entre actividades; derechos y obligaciones; seguridad vial; primeros auxilios y medidas de emergencia; definición de los trabajos; técnicas preventivas específicas, y medios auxiliares, equipos y herramientas.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la entidad para inscribirse llamando al 981 910 220.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña