Reparación | Atreve pone en marcha dos cursos de prevención de riesgos laborales

En 2017, se estableció un plazo de tres años para que los talleres pudieran formarse en esta materia.

Los cursos se impartirán en A Coruña y Ferrol
Los cursos se impartirán en A Coruña y Ferrol

Desde la publicación del nuevo Convenio Colectivo Estatal del Metal, en junio de 2017, la prevención de riesgos laborales se ha convertido en una materia obligatoria para los talleres de reparación, teniendo en cuenta que dichos centros poseen un plazo de tres años para ponerse al día en cuanto a la formación de los empleados en este aspecto.

Así, todos los trabajadores del taller que estén contratados por cuenta ajena deben realizar la formación mínima establecida.

Por ello, Atreve, con el fin de facilitar a sus asociados el cumplimiento del convenio, según indica la patronal, ha organizado dos cursos de Prevención de Riesgos Laborales. Uno se impartirá en A Coruña los días 5, 6, 7, 8, 9, 12 y 13 de noviembre, de 19 a 22 horas, y el otro en Ferrol, los días 19, 20, 21, 22, 23, 26 y 27 de noviembre, en el mismo horario.

Dicho programa, con una duración de 20 horas, permite obtener los conocimientos y la acreditación requerida en PRL de acuerdo con la normativa vigente, subraya la asociación.

En las sesiones se abordará la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno; interferencias entre actividades; derechos y obligaciones; seguridad vial, así como primeros auxilios y medidas de emergencia.

Además, se explicará cómo definir los trabajos, técnicas preventivas específicas y qué medios auxiliares, equipos y herramientas existen.

El precio para los asociados será de 150 euros (+IVA) y para los no asociados de 180 euros (+IVA). Para poder asistir, los interesados deberán rellenar el formulario que se facilita en la página web de la organización, en la sección de formación.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña