Reparación | ¿Cómo facilitar la inserción laboral de los estudiantes en el sector?

Los talleres pueden incorporar entre enero y junio a alumnos que estén cursando segundo de un ciclo formativo.

Este sistema favorece la experiencia en el ámbito laboral de los jóvenes
Este sistema favorece la experiencia en el ámbito laboral de los jóvenes

La FP Dual es una nueva modalidad que pretende impulsar el aprendizaje dentro de las empresas, con lo que se favorece la experiencia en el ámbito laboral y la inserción en el mercado de trabajo, así como una mejor capacitación de nuevos profesionales, según indica Atreve.

Por ello, la asociación informa que los talleres pueden incorporar a sus equipos entre enero y junio a alumnos que estén cursando segundo de un ciclo formativo, con todo primero y la primera evaluación de segundo aprobada.

Además, los negocios quedan exentos en estas incorporaciones de gastos de Seguridad Social y no se crea ningún compromiso de contratación.

En Galicia, el contrato se realiza a través de Feuga y la empresa paga únicamente el 50% del salario mínimo interprofesioal (368 euros) durante los seis meses, más 48 euros de gastos en los que se incluye un seguro de accidentes.

Para acceder a esta oferta de FP Dual, los alumnos aspirantes no pueden haber tenido un contrato de formación o aprendizaje anterior en la misma especialidad y deben realizar un currículum en formato Europass.

Para articular este sistema, el establecimiento profesional y la Consellería de Educación firman un convenio, a través del centro, con el que se asigna un tutor de cada parte para hacer un seguimiento del programa. El alumno deberá acudir al centro educativo un día a la semana, siempre que esto cuente con el acuerdo del taller, para recibir clases.

 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña