Reparación | Atra propone la instalación de paneles solares en sus talleres

Con esta medida, la organización considera que cada negocio debería ahorrar el 50% de la factura actual de la luz.

Gracias a los paneles solares, los centros dispondrán de puestos de cargadores para vehículos eléctricos
Con los paneles solares, los centros dispondrán de puestos de cargadores para vehículos eléctricos

La asociación pontevedresa Atra ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Retaller Eridano con el fin de implantar parques solares fotovoltaicos en los tejados de los talleres que estén interesados en instalar dichos elementos en sus negocios, así como la ubicación de puestos de cargadores para vehículos eléctricos.

Para ello, la empresa realizará informes previos de las instalaciones de los asociados que estén interesados en poner dichos paneles en sus centros para captar la energía solar y convertirla en electricidad, subrayan desde la patronal.

La instalación se compone de paneles solares formados por células fotovoltaicas que se agrupan en módulos para convertir la luz solar en energía eléctrica. Con esta medida, la organización considera que cada taller debería ahorrar el 50% de la factura actual de la luz.

No obstante, añaden que es conveniente revisar caso por caso para justificar la instalación con su ahorro, puesto que tiene que haber “coste cero para el taller que, con el ahorro del recibo de la luz, pagará la cuota de financiación de la instalación”.

El objetivo, explica la patronal, es “montar una instalación de energía fotovoltaica en la modalidad de autoconsumo” y que “la energía producida sea consumida por el taller y los cargadores de coches eléctricos”.

La energía se producirá también durante el tiempo que el centro permanezca cerrado (fines de semana o festivos), “con lo cual es muy interesante poner los puestos de carga de coches eléctricos en una situación que permita su uso los días festivos”.

Para este fin, es necesario que el establecimiento disponga de un espacio en un tejado orientado al sur. El resto de los equipos pueden estar en cualquier espacio del taller.

La organización apunta que los presupuestos incluirán todos los gastos que el servicio pueda ocasionar y que, en el caso de que no sea aceptado por el asociado, Retaller Eridano se compromete a no reclamar ningún gasto derivado de la realización y estudio del presupuesto. “La obligación de pago nace en el momento en que el taller asociado acepta el presupuesto presentado por la empresa”, indican desde Atra.

Como forma de pago, la entidad propone una transferencia del 40% del importe total a la firma del presupuesto y el 60% al finalizar la instalación y probarla. Desde la patronal apuntan que el montaje es muy sencillo y no lleva más de 15 días.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña