Reparación | Astrauto ofrece a sus asociados la instalación de paneles solares en los talleres

Esta iniciativa, puesta en marcha desde hace ocho meses, supone un ahorro en la factura de la luz que oscila entre el 70% y 85%.

Los asociados tienen la posibilidad de instalar paneles solares en su taller
Los asociados tienen la posibilidad de instalar paneles solares en su taller

Astrauto (Cetraa Castellón) ha puesto en marcha un proyecto para todos sus asociados ofreciendo un servicios de instalación de paneles solares en sus talleres. Este sistema de autosuficiencia lograría recudir así el coste energético en las instalaciones a fin de gestionar mejor los gastos fijos y abaratar los costes.

Una iniciativa lleva en marcha ocho meses y están tratando de expandir el plan entre todos sus talleres asociados. En este tiempo, los resultados muestran que el ahorro en la factura de la luz oscila entre el 70% y 85%.

Además incluye la posibilidad de incluir postes de recarga conectados a la autosuficiencia energética. Los interesados deben solicitar una presentación del proyecto para ser asesorados sobre los sistemas de facturación o los permisos pertinentes, entre otras cuestiones.

Ante la gran acogida por parte de los asociados en esta provincia, otras asociaciones se han sumado a este plan. Desde ATRA (Cetraa Pontevedra) están llevando a cabo varias pruebas piloto entre algunos de sus talleres para estudiar la viabilidad del proyecto.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña