Reparación | Astrauto creará un centro de formación para suplir la falta de mano de obra especializada

Se prevé que comience a funcionar a finales de año, beneficiando a más de 2.500 trabajadores y 440 empresas del sector.

Julio del Rosal, presidente de Astrauto
Julio del Rosal, presidente de Astrauto

Astrauto (Cetraa Castellón) pondrá en marcha un centro de Formación Profesional a finales de este año con el objetivo de responder a la carencia de mano de obra especializada en el sector y ayudar a las personas desempleadas de la ciudad a formarse en esta actividad. La apertura de este punto de aprendizaje beneficiará a aproximadamente 2.500 trabajadores y 440 empresas del sector.

Julio del Rosal, presidente de la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castellón, se ha reunido con Pau Ferrando, diputado provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, para abordar el procedimiento de creación del mismo y establecer posibles vías de colaboración de cara la implementación del centro y a la planificación de las materias que se impartirán.

"Nos alegra la creación de este centro que formará a los alumnos en materias esenciales para el buen desarrollo de la profesión debido a la imperiosa necesidad de que los alumnos adecuen sus conocimientos a las nuevas tecnologías que imperan en el sector. Asimismo, supondrá un revulsivo para la carencia de expertos en la reparación y mantenimiento de vehículos frente a la alta demanda de profesionales existente en la zona" ha subrayado Julio del Rosal.

Para lograr responder a las necesidades del sector de la mejor forma posible, Astrauto ha estado presente en la Mesa de la FP de Castellón para conocer de cerca los puntos de formación que se necesitan reforzar y analizar un plan para adaptar la oferta de Formación Profesional a las exigencias del sector.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña