Reparación | Asetra vuelve a representar a los talleres en las Juntas Arbitrales de Consumo

Los centros de reparación pueden adherirse a este sistema para resolver conflictos y reclamaciones de forma gratuita.

Asetra ha representado a diez talleres en las últimas dos semanas
Asetra ha representado a diez talleres en las últimas dos semanas

La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) ha retomado la participación en las Juntas Arbitrales de Consumo tanto del Ayuntamiento, como de la Comunidad de Madrid, actuando en representación de los talleres reclamados en un total de diez arbitrajes durante las últimas dos semanas, reanudando el procedimiento tras el fin del estado de alarma. El resultado de esta participación ha sido favorable para los empresarios del sector.

Los profesionales de la reparación pueden formar parte de este sistema arbitral de consumo para resolver conflictos de forma gratuita. Para adherirse al procedimiento deben presentar un compromiso por el que aceptan someter las disputas que puedan tener con consumidores a través de esta vía.

Si el taller no está adherido a este sistema y recibe una solicitud de arbitraje, la empresa podrá aceptar o no este procedimiento en un plazo de tiempo, debiendo responder a la solicitud con las alegaciones necesarias. En el caso de no aceptar, el presidente de la Junta Arbitral de Consumo archivará la solicitud, notificándoselo a ambas partes. En caso afirmativa, el procedimiento se considerará iniciado.

El colegio arbitral se encargará de escuchar a las partes implicadas, solicitando pruebas en los casos necesarios. El laudo dictado por el colegio arbitral obliga a las dos partes a su cumplimiento. En caso contrario, el usuario puede solicitar ante el juez de Primera Instancia su ejecución. Sin embargo, no será posible acudir a los tribunales ordinarios ante la misma reclamación.

El Sistema Arbitral de Consumo tiene potestad para emitir laudos relativos a la indemnización de daños y perjuicios, siempre que el taller esté adherido al sistema arbitral.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña