Reparación | El identificativo de garantía frente al Covid, ya disponible para los talleres de Madrid

El trámite para solicitar este certificado ante Asetra se realiza por vía telemática, mediante el aporte de documentación específica.

El identificativo de garantía frente al Covid, ya disponible para los talleres de Madrid
La comunidad lanza el "ldentificativo Garantía Madrid"

La Comunidad de Madrid ofrece a los talleres la posibilidad de obtener un identificativo de garantía frente al coronavirus, el "ldentificativo Garantía Madrid", que ayudará a fomentar la confianza de los clientes. En este sentido, la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) ha lanzado un servicio para asesorar a los centros de reparación interesados en lograr esta certificación, atendiendo en solo dos días a más de 50 centros.

Este identificativo se basa en tres aspectos básicos. Por un lado, en el cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias relacionadas con la prevención; por otro, en el compromiso por poner en práctica medidas extraordinarias para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores y clientes; y finalmente, en una acción solidaria que reconozca la actividad de apoyo contra el Covid-19.

El cartel informativo de la Comunidad de Madrid
El cartel informativo de la Comunidad de Madrid

Para verificar el cumplimiento de estos protocolos, Garantía Madrid solicita a los talleres interesados aportar pruebas documentales donde se especifiquen las medidas realizadas, tales como guías de actuación, procedimientos, entre otros. Asimismo, los centros de reparación deberán presentar fotografías de los espacios habilitados con dichas medidas.

También es necesario mostrar fotografías de cartelería informando de las medidas realizadas y comunicar al personal, clientes y otras personas que puedan acudir a las instalaciones, la información necesaria. Los talleres también pueden proporcionar cualquier otra prueba que evidencia el establecimiento de medidas de protección.

Para solicitar el identificativo, la información acreditativa se realiza de forma digital. Tras una evaluación posterior, se procederá o no a la concesión del sello. Asetra ha informado, además, que los centros de reparación interesados tendrán que cumplimentar un cuestionario de preguntas cerradas específico.

Finalmente, es imprescindible que los negocios autoricen la realización de una posible visita de inspección, que forma parte de un programa aleatorio en función de la información y documentación recibidas.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña