Reparación | Aicrag abrirá en 2020 un nuevo centro logístico de 5.000 metros cuadrados

Estará en Tarragona y operativo a finales del año próximo. Antes de que termine 2019 contará con dos nuevos puntos de venta en la provincia de Barcelona.

Agustín García, prsidente de Aicrag, en la Expo Aicrag 2019
Agustín García, presidente de Aicrag, en la Expo Aicrag 2019

En medio de la vorágine que supone la celebración en Reus de Expo Aicrag, Agustín García, presidente de la empresa distribuidora socio del Grupo Serca, atiende amablemente a infotaller para reflexionar sobre el 40 aniversario de Aicrag. Y para anunciar sus planes más inmediatos. Entre ellos, el inicio en el mes de noviembre de las obras de un nuevo centro logístico en Tarragona, de 5.000 metros cuadrados, a dónde se trasladarán también los servicios generales de la compañía.

Lo más inminente, no obstante, es la ampliación de su red con la reciente adquisición de Recambios Oller, en Granollers (Barcelona), operación que incluye el mantenimiento de su actual plantilla, y la puesta en marcha, en la zona del Maresme, también en la provincia de Barcelona, de una nueva sucursal. Agustín García pide no desvelar aún el nombre de la localidad de esta tienda, que será la número once en total de Aicrag (seis en la provincia de Tarragona y cinco en Barcelona).

Lejos quedan los tiempos en los que desde una modesta tienda de 60 metros cuadrados en Bonavista, al lado de Tarragona, comenzó su actividad Recambios Aicrag. Cuarenta años después se mantiene, como seña de identidad de la empresa, la pasión de la familia García, con sus cinco hermanos (Agustín, Rafael, Julio, Jordi y Andrés) implicados en el día a día de la empresa y un espíritu que se traslada a una plantilla que ya supera los doscientos empleados.

Los hermanos García, con la tarta conmemorativa del 40 aniversario de Aicrag
Los hermanos García, con la tarta conmemorativa del 40 aniversario de Aicrag

“La proximidad y humildad con proveedores, clientes y la plantilla es la base del éxito de Aicrag”, dice Agustín García, que se muestra orgullosode haber creado algo tangible, en el que se ve todo el trabajo y esfuerzo puesto en una empresa cuyos responsables hemos aprendido el oficio desde abajo, repartiendo recambios en moto y hasta en bicicleta”.

Con los planes de inversión y crecimiento planteados, el presidente de Aicrag reconoce que el sector está cambiando mucho, “pero sigue habiendo oportunidades para crecer si lo haces bien con el servicio y logras un equilibrio con los cada vez más estrechos márgenes”. “Formamos un gran equipo, estamos convencidos de nuestras posibilidades y tenemos una gran imagen en la calle”, añade Agustín García.

El presidente de Aicrag ya se había expresado con orgullo en la cena con representantes y directivos de los proveedores y de las asociaciones del sector de la distribución con la que se cerró la primera jornada de Expo Aicrag: “No creemos que tengamos un tope; no tenemos miedo a lo que viene, sí respeto a la competencia y a los cambios. No nos acobardamos, no paramos de crecer y hacer cosas”, señaló Agustín García, quien posó junto a sus hermanos con la tarta y un cuadro alusivo al aniversario de Aicrag.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña