Reparación | AD Parts y Grup Eina relanzan el programa Eina-AD para formación de nuevas generaciones

Está compuesto por 68 cursos formativos, que se actualizarán semestralmente a razón de dos por año, los cuales incluyen formaciones sobre los sistemas start-stop, anticontaminación diésel, cambios automáticos DSG, vehículos híbridos, sistemas de ayuda a la conducción, entre otros.

AD Parts arrancó este proyecto formativo hace más de 15 años
AD Parts arrancó este proyecto formativo hace más de 15 años

AD Parts, uno de los grupos distribuidores de recambios más importantes de la posventa del automóvil en la Península Ibérica, ha presentado su Campus virtual Eina-AD en colaboración con el Grupo Eina, cuyo objetivo es facilitar a profesores y alumnos de formación profesional la mejor herramienta formativa y ágil, en formato e-learning, para convertir a los alumnos en los mejores mecánicos del futuro.

El programa Eina, rebautizado ahora como Eina-AD, seguirá teniendo como objetivo colaborar activamente para acabar con la brecha tecnológica entre la formación profesional y la realidad del día a día de los profesionales del sector de la posventa. Una formación presencial que, en los últimos tiempos, se ha hecho aún más complicada por la pandemia. Hay que tener en cuenta que la automoción es un sector que avanza a un ritmo vertiginoso y que hace imprescindible la formación continua en nuevas tecnologías por parte de todos los integrantes de la cadena -profesores, alumnos y profesionales- para poder seguir garantizando la movilidad de todos nosotros.

El campus, que se actualizará semestralmente incorporando nuevos packs, será totalmente gratuito, gracias a AD Parts y a sus socios y proveedores oficiales, y contará con 68 cursos, de los que 65 corresponden a los entregados hasta ahora en formato CD, mientras que el resto se entregarán a razón de dos al año. Estos cursos son los mismos que utilizan para su formación los mecánicos en activo e incluyen formación sobre sistemas start-stop, anticontaminación diésel, cambios automáticos DSG, vehículos híbridos y sistemas de ayuda a la conducción, entre otros.

El campus online, integrado en la plataforma de gestión de aprendizaje Moodle, incluye recursos audiovisuales, vídeos técnicos y animaciones; informaciones de montaje y desmontaje de piezas, y verificación y diagnosis de componentes, así como los test de evaluaciones para gestión del profesorado.

AD Parts arrancó este proyecto formativo hace más de 15 años con la intención de preparar la formación en nuevas tecnologías, tanto en talleres como en centros de formación, para garantizar el acceso al conocimiento de las nuevas tecnologías de la automoción.

Hoy en día, son más de 9.000 mecánicos los que participan en las sesiones formativas que AD Parts, a través de su centro técnico de Eina, imparte por toda España y Portugal. En 2005, se formalizó el primer acuerdo con las Consejerías de Educación de todas las Comunidades Autónomas y se entregó el primer paquete formativo en CD para que lo pusieran a disposición de más de 450 centros de Formación Profesional en toda España. Fue el primer paso, que luego continuó año tras año hasta culminar en los 65 cursos ya impartidos.

El objetivo siempre ha sido-y hoy sigue siendo-, la innovación tecnológica y facilitarla a todos los talleres, teniendo en cuenta la constante evolución del automóvil: sistemas electrónicos, híbridos, normativas anticontaminación, sofisticados sistemas de seguridad, etcétera. El difícil acceso a esta información por parte de los profesionales de la docencia y la dificultad en la adecuada formación de los nuevos mecánicos es un problema de todos conocido y que AD Parts, con su Campus virtual Eina-AD, tratan de minimizar.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña