Reparación | Casi uno de cada cuatro españoles compró online algún producto para el automóvil en 2020

Dentro de estas compras, los accesorios para el coche, con el 55%, y los productos de mantenimiento, con el 36%, fueron los más demandados, según un estudio de Cetelem.

El canal de compra preferido por los consumidores españoles fue la web de los concesionarios
El canal de compra preferido por los consumidores españoles fue la web de los concesionarios

Las compras online en 2020 subieron a causa de la Covid-19, según un estudio de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, que señala que el 22% de los españoles encuestados aseguró haber comprado algún producto para el automóvil en los últimos 12 meses. Dentro de estas compras, los accesorios para el coche y los productos de mantenimiento fueron los más comprados, con el 55% y el 36%, respectivamente.

En cuanto a los productos que registraron mayor descenso en 2020 están los equipos de audio, con una bajada del 7%, y los vehículos de ocasión, que pasan del 6% de las compras en 2019 al 3% en 2020. El estudio de Cetelem recalca que la pandemia no afectó a las compras online de los consumidores españoles y el 67% no tuvo que posponer sus compras programadas para el automóvil durante el periodo de confinamiento. En el otro extremo, el 19% reconoce haber tenido que cancelar su compra en el periodo del confinamiento y no los ha vuelto a retomar una vez finalizado.

El canal de compra preferido por los consumidores españoles fue la web de los concesionarios, con el 39%, lo que representa un incremento del 16% en comparación con 2019, que fue del 23%. Las webs de segunda mano y las redes sociales presentaron un gran descenso en 2020. En el primer caso, el descenso fue del 7%, pero mucho más llamativo es el de las redes sociales que, si respuesta alguna de los encuestados, significa una caída del 16%.

Por lo que respecta al proceso de compra online, el estudio muestra una alta tendencia a realizar la compra 100% online en 2020. En concreto, el 47% de los consumidores españoles de productos para el automóvil así lo manifiestan, incluido el pago. Este porcentaje ha aumentado significativamente respecto al año anterior, en el que solo el 23% lo declaró.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña