Reparación | AD Parts se mantiene como líder en el ranking de ventas de grupos de recambistas

Se sitúa también en primer lugar en ventas medias de sus socios, aunque superado por URVI en rentabilidad, según datos de Infocap recogidos en la Ruta del Recambio 2020.

AD Parts facturó 738,4 millones de euros en 2018
AD Parts facturó 738,4 millones de euros en 2018

AD Parts mantiene un año más el primer puesto en el ranking de grupos de recambistas en lo que a facturación de sus socios se refiere, con 738,4 millones de euros en 2018, los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil que Infocap ha recopilado para la Ruta del Recambio 2020.

Esta cifra supone un incremento del 4,4% respecto al año anterior, cuando la facturación de sus actuales socios fue de 707,1 millones de euros, y supone el 32,9% de la facturación total de los grupos.

Ad Parts lidera también el ranking por ventas medias de sus socios (29,5 millones de euros), aunque ha sido superado por URVI (6,3%) en el ranking de rentabilidad, con una décima menos en este apartado (6,2%). Cuenta con 547 puntos de venta, 7 tiendas más que en 2019, incluyendo puntos de venta y tiendas asociadas en España, Portugal y Andorra.

Completan el podio

La facturación conjunta de Grupo CGA y ADR desbanca en esta ocasión a Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) como la segunda más alta del ranking Infocap de grupos de recambistas, con 462,9 millones de euros, por delante de los 423,4 millones de Groupauto. En el caso de GAUIb, sí que es segundo en el ranking de ventas medias de sus socios con 16,9 millones de euros, mientras que su crecimiento es del 3,8% respecto al anterior ejercicio.

La Ruta del Recambio 2020 de Infocap incluye mucha más información relevante del mercado del recambio y sus integrantes. Para suscribirte, clic aquí.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña