Reparación | Los ingresos de los talleres y concesionarios han caído más del 30% en el primer semestre

A pesar del continuado descenso, el sector ha registrado un crecimiento de la facturación del 76,4% en junio respecto a mayo.

Los ingresos de los talleres y concesionarios caen más del 30% en el primer semestre
La facturación en los talleres y concesionarios se incrementó en el mes de junio

El sector de la reparación y venta de vehículos ha registrado pérdidas de ingresos del 32,7% en la variación de la media de enero a junio, lo que se traduce en más de 14 puntos porcentuales en comparación con la variación media del sector servicios en el mismo período, según datos del Instituto Nacional de Estadística de los que se ha hecho eco la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de la Automoción (Fagenauto).

A pesar del incremento de la facturación del 76,4% en junio, respecto al mes de mayo, que permitió reducir la caída al 11,8% respecto al año anterior, las consecuencias de la crisis del coronavirus siguen marcando la progresiva recuperación del sector.

Analizando de forma particular las cifras de negocio de la actividad de venta y reparación por separado, se pueden apreciar algunas diferencias.

En lo que respecta al mantenimiento y la reparación de vehículos, la caída de la variación media de los ingresos entre enero y junio ha sido del 26,3%, mientras que la facturación ha crecido en el mes de junio respecto a mayo el 58%. El sector de la venta de vehículos ha registrado un descenso del 33,5% en su cifra de negocio durante el primer semestre y ha elevado su facturación en junio el 79,2%.

En cuanto a la variación anual, la cifra de negocio de los talleres y concesionario sigue mostrando resultados negativos, con pérdidas del 9,1% y del 12,1%, respectivamente. A pesar de seguir registrando un descenso, los profesionales del sector se muestran positivos ante estos indicios de recuperación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña