Reparación | La facturación de los talleres creció el 118,9% en mayo con respecto al mes de abril

A pesar de este incremento, los ingresos han caído el 30% durante el acumulado de enero a mayo.

La facturación de los talleres creció el 118,9% en mayo en comparación con abril
La actividad de venta y reparación de coches es de las más afectadas dentro del sector servicios

La facturación de las empresas dedicadas a la reparación de vehículos ha aumentado el 118,9% durante el mes de mayo, en comparación con abril, como consecuencia de la desescalada. Sin embargo, en el acumulado del año, los ingresos han caído el 30% entre enero y mayo. Respecto a la comparación anual, el descenso en este sector ha sido del 50,3%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (Ine) y que ha difundido la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de la Automoción (Fagenauto).

En lo que respecta a la actividad de venta, que está muy relacionada con los servicios de posventa oficial, los ingresos se han disparado el 228,3% en mayo. Pero a pesar de esta mejora, estos negocios han experimentado un retroceso de su facturación del 38,1% durante el acumulado del año y del 44,2% en la comparativa anual.

En cuanto a las cifras globales del sector, la facturación se incrementó hasta el 207,7% en mayo, en comparación con el mes de abril. Estas cifras muestran una mejoría en los ingresos, que ha llegado a caer el 37,1% en el acumulado de los meses entre enero y mayo.

A pesar de este llamativo crecimiento, este sector de la automoción no ha logrado acercarse a los resultados del sector servicios en su conjunto, ni en el acumulado hasta mayo ni en una comparativa anual, lo que refleja que se encuentran entre las empresas más afectadas por la crisis del coronavirus a pesar de sus esfuerzos por recuperar la actividad previa a esta pandemia.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña