Reparación | El mercado del recambio en 2020: notable caída, pero no el "peor parado" de la automoción

Las previsiones de Infocap incluidas en su revista Ruta del Recambio apuntan a un descenso del 14,8% respecto al año anterior.

Estanterías repletas de material en almacén de recambios.
Estanterías repletas de material en almacén de recambios.

Tras varios ejercicios de lenta pero progresiva recuperación del sector del recambio, el coronavirus ha supuesto un frenazo en seco. Aun así, la reactivación se afronta con relativo optimismo, tras los datos que ya se conocen de los meses de junio y julio. Además, la campaña de verano con millones de desplazamientos nacionales, la preferencia por el vehículo privado en detrimento del público o el aumento en la edad media del parque circulante hasta los 12,7 años siguen dando esperanza al sector de cara a los próximos meses.

Según las previsiones realizadas por Infocap en su mongráfico Ruta del Recambio 2020, el mercado se cerrará este ejercicio con un decrecimiento del -14,8%, siempre que no haya una nueva paralización de la actividad empresarial.

El segmento multimarca para turismo retrocede el -15,6% y algo menos el recambio para vehículo industrial (-13,5%), con un mejor comportamiento debido a que se mantuvo en parte activo durante el estado de alarma, mientras que la posventa marquista descenderá el 17%, aunque esta actividad no sólo no será la más perjudicada en los concesionarios, sino que puede ser clave en su recuperación.

A pesar de las duras cifras de previsiones, están lejos de las que se vaticinaban a principios de la pandemia y, como apuntan varios representantes del sector consultados por Infocap que se muestran relativamente optimistas, el del recambio puede no ser "el peor parado" de la automoción.

Conoce muchos más datos sobre el sector del recambio adquiriendo ya la Ruta del Recambio 2020 de Infocap. Puedes hacerlo también por teléfono: 91 360 31 73 o en el email infocap@infocap.es

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña