Neumáticos | El 91% de los talleres Servirueda se convierte en franquiciado de Euromaster

Neumáticos Pacheco, uno de los primeros ex Servirueda en adoptar la nueva imagen de Euromaster como franquiciado
Neumáticos Pacheco, uno de los primeros ex Servirueda en adoptar la nueva imagen de Euromaster como franquiciado

Se confirma lo que ya adelantó InfoCap en su Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2011. Un total de 178 de los 195 talleres que pertenecían a la extinta red Servirueda (el 91,3%) ya forman parte de Euromaster como franquiciados. Por empresas, de las 84 compañías que componían Servirueda, 73 han entrado en el nuevo proyecto de Euromaster.

Finalmente, a pesar de las críticas y recelos de muchos de los Servirueda, la gran mayoría ha aceptado la propuesta del grupo Michelin de convertirse en franquiciado de Euromaster. Actualmente, esta enseña suma un total de 293 centros: 115 propios (tras restar los 16 que ya son propiedad de Rodi) y 178 franquiciados.

¿Y qué ocurre con el resto? Las 11 empresas (que cuentan con un total de 17 talleres) que no han aceptado las condiciones de Euromaster han optado por convertirse en integrantes del programa ViaLider. En este grupo, hay ex integrantes de Servirueda del peso de Neumáticos Elma, y la mayoría se ubica en Cataluña y Aragón, como es el caso de Comercial Masip Colet (Comacosa), Pneumàtics Sabadell y Morros Trullàs.

Como era de esperar, los talleres de Cataluña y Aragón han sido los más reacios a entrar en el proyecto, tras conocer el acuerdo del grupo Michelin con Rodi. Sobre este asunto, Alberto Laborde, director de Franquicia de Euromaster, en la primera entrevista tras su nombramiento, concedida a InfoCap, aseguró: “El factor proximidad de los talleres de Aragón y Cataluña ha estado encima de la mesa, pero no ha sido tan delicado. Quizá la operación con Rodi tuvo un efecto contaminante en estas áreas, pero no han sido zonas negras. Lo que ocurre es que el grado de relación con el grupo Michelin no es el mismo en toda España”, afirma.

Tras esta primera etapa de captación de Serviruedas, Euromaster propondrá entrar en el proyecto a los ViaLider “que encajen en la estrategia” y, en el segundo semestre de 2011, continuará con otros talleres. Según Laborde, su “ambición es de cantidad, pero también de cobertura. En este sentido, asegura recibir diariamente "varias solicitudes de talleres interesados en entrar. En septiembre, habremos superado las 60 peticiones y estudiaremos todas. Donde haya una plaza que conquistar y un profesional interesado, llegaremos a un acuerdo”, añade.

Puedes encontrar la entrevista completa a Alberto Laborde, así como un reportaje en profundidad sobre la estrategia del grupo Michelin y su apuesta por Euromaster en InfoCap Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2011, que acaba de salir al mercado. Esta obra es la única del sector que incluye datos de facturación oficiales de los fabricantes de neumáticos, los 50 primeros distribuidores y las 125 primeras empresas de reparación de neumáticos y mecánica rápida. Para conseguir tu ejemplar, contacta ahora con InfoCap: 91 360 31 73 / infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña