Neumáticos | Michelin y Rodi, en vísperas de formalizar lazos de unión

Michelin y Rodi, en vísperas de formalizar lazos de unión
Michelin y Rodi, en vísperas de formalizar lazos de unión

El grupo Michelin en España y Rodi están negociando para establecer vínculos accionariales y asociativos en Cataluña y Aragón, que se materializarán en un acuerdo de cooperación entre Rodi y Euromaster, la filial del grupo Michelin. A través del mismo, los talleres de la red Rodi continuarán operando en Cataluña y Aragón bajo su propia marca, complementada con la identificación “miembro de la Red Euromaster”.

El comunicado enviado por Michelin es tan vago que ya está propiciando todo tipo de especulaciones en el sector y despertando recelos en los asociados de Servirueda. El acuerdo se cerrará antes de terminar 2010, aunque parece evidente que si Michelin lo ha anunciado ya es porque lo tiene bastante atado.

Queda por saber cómo se concretarán esos “vínculos accionariales” entre ambas partes. En el sector se comenta ya que Michelin podría hacerse con una participación en el accionariado de Rodi. Pero claro, especular es gratis. A una cadena en expansión como Rodi también le podría interesar comprar algunos o todos los centros de Euromaster en sus zonas de influencia. ¿Y por qué ambas opciones no pueden ser compatibles?

Euromaster dispone en España de una red de 140 puntos de venta, de los que 16 se sitúan en Cataluña y Aragón. Por su parte, el distribuidor de neumáticos Rodi cuenta con 130 talleres en estas dos comunidades.

Con una facturación de 143,93 millones de euros en 2008, Rodi ocupa el primer puesto en el Top 200 de la reparación especialista en neumáticos y mecánica rápida de InfoCap, mientras que Euromaster es el segundo y le sigue a escasa distancia, con una cifra de negocio de 134,38 ME. Además, Rodi se sitúa en la segunda posición en el Top 100 de distribuidores de neumáticos, sólo superado por Grupo Soledad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña