Neumáticos | El 31 de diciembre desaparecerá la red Servirueda

Zona de taller de Neumáticos Elma, en Leganés (Madrid).
Zona de taller de Neumáticos Elma, en Leganés (Madrid).

Es probablemente una de las noticias de mayor impacto en el sector de los últimos años. Michelin ha puesto fecha de caducidad a Servirueda: el 31 de diciembre de 2010. La anunció la semana pasada a los integrantes de la red durante la Convención anual celebrada en Mallorca, un acto reforzado con la presencia de Michel Rollier, gerente de Grupo Michelin a nivel mundial.

El plan para los casi doscientos centros actuales de Servirueda no admite réplica: o se convierten en franquiciados de Euromaster antes de fin de año o tendrán que continuar su actividad en otras redes o como servicios independientes. Punto y final a diez años de Servirueda en el mercado del neumático y la mecánica rápida.

Michelin  tiene tres meses para convencerlos de los beneficios que les aportará esta conversión. Los que se unan a Euromaster engrosarán una red que aspira a llegar a la cifra de 500 talleres en España en un plazo todavía no desvelado. La magnitud de esta nueva estrategia supone cambios en la organización de la filial española de Michelin, según ha sabido en primicia InfoCap. Alberto Laborde, responsable de Desarrollo de Programas para la Distribución de Michelin, es el nuevo director de la franquicia Euromaster. Dirigirá un equipo de siete directores de zona (uno de ellos será Xavier Picos, hasta ahora coordinador de Servirueda), quienes negociarán individualmente con todas las empresas integradas en Servirueda.

Los talleres de Servirueda que se hagan franquiciados de Euromaster podrán mantener el nombre de la empresa en la fachada de sus talleres, aunque tendrán que adoptar la imagen corporativa de Euromaster. Michelin se hará cargo de los gastos derivados del cambio exterior, según ha explicado a InfoCap Felip Masip, consejero delegado de Comacosa, socio de Servirueda en Barcelona que además es presidente de Fenacor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña