Neumáticos | Requisitos para que los Servirueda y ViaLider sean Euromaster

Taller ViaLider López e Hijos
Taller ViaLider López e Hijos

Los talleres Servirueda contarán con condiciones preferentes para convertirse en franquiciados de Euromaster antes del 31 de diciembre, como adelantó InfoCap. El primer requisito será abonar a Michelin el 0,8% de su cifra de negocio durante los dos primeros años, el 1,2% durante el tercer y cuarto año, y el 1,5% a partir del quinto, con un pago máximo de 80.000 euros por empresa y sin ningún canon de entrada.

A comienzos de 2011, Michelin planteará además a algunos talleres ViaLider la opción de franquiciarse en Euromaster, pero con otras condiciones: el 1,2% los cuatro primeros años y el 1,5% a partir del quinto, también sin canon de entrada y con un máximo de 80.000 euros. “Hasta que no nos respondan todos los Servirueda no nos plantearemos incorporar ningún ViaLider, porque queremos analizar qué zonas quedan por cubrir y nos interesan más”, explica Hervé de Froment, director comercial de Michelin España y Portugal.

Los 132 centros Euromaster  y los 194 Servirueda existentes en la actualidad, junto con los 113 talleres propiedad de Rodi que llevarán el nombre de Euromaster, sumarían un total de 439 centros que, unidos a los integrantes de ViaLider que finalmente se incorporen al proyecto, estarían muy cerca de los 500 talleres que Michelin tiene previsto reunir en los inicios de esta nueva etapa de Euromaster.

A partir del segundo semestre de 2011, Michelin se planteará incorporar como nuevos franquiciados a otros talleres independientes o procedentes de otras redes, esta vez ya con condiciones generales: un canon de entrada de 15.000 euros y el 2,5% de la cifra de negocio anual.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña