Neumáticos | Rodi se hace cargo de los Euromaster de Aragón y Cataluña

Centro Rodi en Barberá del Vallés, Barcelona
Centro Rodi en Barberá del Vallés, Barcelona

El pasado 8 de octubre ya lo vino a apuntar InfoCap en exclusiva para los lectores de este newsletter, a falta de más datos: “En el sector se comenta ya que Michelin podría hacerse con una participación en el accionariado de Rodi. (…) A una cadena en expansión como Rodi también le podría interesar comprar algunos o todos los centros de Euromaster en sus zonas de influencia. ¿Y por qué ambas opciones no pueden ser compatibles?”.

Pues bien, los 16 talleres actuales de la red Euromaster en Aragón y Cataluña pasarán a ser propiedad de Rodi. Falta el último trámite, la firma que ponga el final a las negociaciones que mantienen Michelin y Euromaster con los propietarios de Rodi. En esta operación, Euromaster adquirirá una participación accionarial de Rodi (en porcentaje no desvelado), según transmitieron responsables de la enseña a los responsables de los centros afectados en una reunión celebrada en Barcelona.

Los talleres Euromaster de estas dos comunidades autónomas se sumarán así a la actual red de Rodi, compañía que cuenta con 130 puntos de venta y registró una facturación en 2008 de 143,93 millones de euros. En virtud del acuerdo, todos los centros de Rodi serán identificados asimismo como integrantes de la red Euromaster.

Responsables de centros Euromaster de Aragón y Cataluña han confirmado a InfoCap que se mantendrán los puestos de trabajo, respetando antigüedad y categorías, en los 16 puntos de venta. Por su parte, José Esteve, gerente de Rodi, prefiere no hacer declaraciones al respecto “hasta que la negociación esté totalmente cerrada y el acuerdo firmado” y se remite al comunicado oficial que Grupo Michelin y Rodi emitió el pasado 8 de octubre.

Esta operación con Rodi formaría parte del plan de expansión de Michelin para Euromaster, con el que pretende llegar a 500 centros en España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña