Neumáticos | Michelin, Sigfox y Argon lanzan una solución para localizar envíos marítimos intercontinentales en tiempo real

Permite aumentar un 40% la precisión de las estimaciones de tiempo de llegada.

Contenedores marítimos
Contenedores marítimos

Michelin, Sigfox y Argon Consulting han lanzado una solución de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) para monitorizar en tiempo real contenedores durante envíos marítimos intercontinentales, basándose en la red global y tecnología de Sigfox.

"Esta solución ha sido diseñada para nuestros clientes y su cadena de suministro entrante global. Tras las primeras investigaciones, concluimos que es posible reducir hasta un 10% el inventario martítimo, aumentar un 40% el ETA (tiempo estimado de llegada de los envíos) y reducir a un cuarto las rupturas de stock causadas por fenómenos excepcionales como condiciones climatológicas adversas, gracias a la gestión en tiempo real del inventario relevante", explica Pascal Zammit, Senior Vice President Global Supply Chain de Michelin.

Michelin, como participante en el desarrollo de la solución durante los últimos 12 meses, ha sido una de las primeras compañías en adoptarla, desplegándola en algunos de sus flujos clave de transporte marítimo intercontinental.

La solución es un servicio integral de monitorización para cada envío e incluye tanto rastreadores IoT como acceso a una plataforma de análisis de datos. Es totalmente escalable y puede ser utilizada en un gran número de contenedores. Asimismo, las empresas pueden monitorizar sus cargamentos de manera fluida en cualquier parte del mundo, dado que el dispositivo reconoce de manera automática las frecuencias de radio locales estándar, adaptándose a ellas.

Actualmente, se están desarrollando nuevas funcionalidades como monitorización de temperatura, detección de movimiento y apertura de contenedores o geovallado, entre otras.

"Debemos agradecer a nuestros clientes su naturaleza no conformista y la búsqueda constante de la mejor solución posible para los problemas que van encontrando en sus negocios. Gracias a esto, identificamos la necesidad de obtener más información sobre el transporte de mercancías y, para cubrirla, aprovechamos la enorme oportunidad ofrecida por el servicio de conectividad global de Sigfox. Nuestra oferta es única en el mercado, gracias al bajo coste de la solución de localización en tiempo real, centrada en el cliente", indica Perre-Fabrice Storino, partner en Argon Consulting.

Por su parte, Patrick Cason, CEO de Sigfox en Francia, resalta que "hace unos meses, anunciamos nuestra colaboración con Argon y me alegra poder compartir que hemos obtenido una solución específica, disruptiva y con aplicación real. Su experiencia y liderazgo en el sector de la cadena de suministro han sido claves para el éxito de este proyecto".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña