Neumáticos | Todos los neumáticos de Michelin serán reciclados en 2048

En 30 años, prevé que el 80% de sus cubiertas se realizarán con materiales sostenibles.

Michelin fabricará neumáticos 100% reciclados en 2048
El 28% de los materiales que Michelin emplea en la fabricación de cubiertas son sostenibles

Michelin se ha marcado como objetivo para 2048 que todos sus neumáticos sean 100% reciclados. Además, el 80% de sus cubiertas estará fabricado con materiales sostenibles.

Para lograr este objetivo a 30 años, la compañía tiene previsto invertir en programas de investigación de materiales de origen biológico, nuevas tecnologías y materiales y procesos avanzados, que están desarrollando con otros socios.

Una vez alcanzadas estas metas, el fabricante prevé que se conseguirá un ahorro anual equivalente a 33 millones de barriles de petróleo por año, el consumo de energía total de un mes en Francia, 65.000 millones de kilómetros conducidos por un vehículo con un consumo de 8 l/100 km o todos los automóviles de Europa conduciendo 225 kilómetros.

Actualmente, la tasa de recuperación mundial de neumáticos es del 70%, mientras que la tasa de reciclado es del 50%. En el caso de la firma francesa, el 28% de los materiales empleados en la fabricación de cubiertas son sostenibles. De ese 28%, el 26% es de origen biológico, como caucho o aceite de girasol, y el 2% provienen de materiales reciclados, como el acero o el polvo de neumáticos reciclados.

Así lo ha explicado el director de comunicación científica e investigación del Grupo Michelin, Cyrille Roget, en la Movin’On Conference celebrada en Montreal (Canadá), donde la marca ha presentado su prototipo de neumático Vision, que no tiene aire, es recargable, está conectado, es 100% reciclable y utiliza tecnologías de impresión 3D para fabricar y renovar la banda de rodadura, según el fabricante.

En dicho evento, el presidente de la multinacional de neumáticos, Jean-Dominique Senard, ha señalado que solo podrá conseguirse avances en la movilidad con la colaboración público-privada.

“Todos nosotros podemos jugar un papel importante si pensamos en los objetivos que tenemos que seguir, marcados en cumbre del clima de París COP21, y si todas las empresas se mueven de una manera cuantitativa”, ha apuntado Senard.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña