Neumáticos | Bibendum, el muñeco Michelin, cumple 120 años

Soñado por los hermanos Michelin y el caricaturista O´Galop, la imagen de la marca fue diseñada a partir de una pila de neumáticos.

Bibendum, el muñeco Michelin, cumple 120 años
Bibendum, el muñeco Michelin, cumple 120 años

Bibendum, el muñeco Michelin, cumple 120 años. La compañía recuerda que la imagen de la marca nació de la imaginación de los hermanos Michelin y fue llevada a cabo por el caricaturista O´Galop, diseñada a partir de una pila de neumáticos.

En 1898, el muñeco Michelin fue la estrella de un póster titulado 'Nunc est Bibendum', en referencia a un poema de Horacio, que significa: "Ahora es el momento de beber". A continuación, apareció en tamaño completo en el stand de Michelin en la primera edición del Salón del Automóvil de París.

A partir de entonces, según detalla la firma, apareció en cada uno de los recursos publicitarios de la marca, ilustrando y explicando la información técnica asociada al uso correcto de los neumáticos.

O´Galop fue el primero en dar vida al muñeco Michelin, pero otros creativos publicitarios también contribuyeron a su fama (Hautot, Grand Aigle, Riz, Cousyn, René Vincent…) y quienes le dieron una "personalidad humana".

Pero, para hacerlo más fácil de reconocer, Michelin estandarizó su representación, con una cantidad definida de neumáticos para su cuerpo y líneas de estilo claras, con las que el muñeco se convirtió en un icono universal.

De esta manera, Bibendum logró una fama mundial desde la década de 1920. Su popularidad creció con el paso de los años, y en 2000, el muñeco Michelin fue votado como "el mejor icono de marca de todos los tiempos" por un jurado de profesionales para el Financial Times, según destaca la compañía.

Su diseño cambió de nuevo en 2017 "para mantenerse en línea con su eterna visión moderna", apuntan desde Michelin.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña