Neumáticos | Michelin presenta Agilis CrossClimate para vehículos comerciales

Este neumático de verano con el marcaje 3PMSF permite su uso en condiciones invernales.

Un indicador muestra el porcentaje de desgaste para facilitar la gestión del mantenimiento
Un indicador muestra el porcentaje de desgaste para facilitar la gestión del mantenimiento

La compañía Michelin ha ampliado su gama CrossClimate con el lanzamiento de Michelin Agilis CrossClimate, un neumático de verano con certificación invernal, “precursor de una nueva generación de neumáticos para vehículos comerciales”, aptos para todas las condiciones meteorológicas, según indica la firma.

Los camiones ligeros y los vehículos comerciales están experimentando un importante crecimiento como consecuencia del auge de las compras por internet y las restricciones a la circulación de vehículos pesados por las ciudades.

Además, los usuarios de este tipo de automóviles subrayan lo importante que es la polivalencia de las cubiertas para poder circular por todo tipo de superficies y en cualquier condición climatológica, además de la robustez y duración.

Por ello, la enseña indica que Agilis CrossClimate es un neumático de verano que tiene el marcaje 3PMSF, lo que indica que está certificado para su uso en condiciones invernales.

Inspirado en el galardonado CrossClimate+ para turismos, la escultura de la banda de rodadura en forma de V con laminillas autoblocantes, tipo 3D, en toda la altura de los tacos ofrece agarre y tracción en todas las condiciones, apunta la firma, así como un aumento de su vida útil (el 35% más que el promedio de sus competidores premium), explica la enseña.

Asimismo, los escudos protectores de los flancos y un compuesto de goma derivado de los neumáticos de camión aportan mayor resistencia a las contingencias propias del trabajo en la ciudad y a la utilización fuera del asfalto.

A esto hay que añadir un indicador que incorporan estas cubiertas, el cual muestra el porcentaje de desgaste para facilitar la gestión del mantenimiento.

Otra de las innovaciones que incorpora el Agilis CrossClimate es la mezcla de tres compuestos diferentes de caucho (tres elastómeros sintéticos) para la banda de rodadura, lo que permite que la goma se adapte a cualquier temperatura, junto con

A lo largo de 2018 estará disponible en 26 dimensiones para llantas de 15 y 16 pulgadas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña