Neumáticos | El nuevo centro de I+D de Nokian Tyres estará listo en 2019

Ha comenzado la instalación de maquinaria y el edificio estará completamente operativo en 2021.

Estado de las nuevas instalaciones de Nokian
Estado de las nuevas instalaciones de Nokian

El pasado año el fabricante de neumáticos Nokian Heavy Tyres anunció la puesta en marcha de una inversión que involucraba la construcción de un nuevo edificio de investigación y desarrollo. Según ha anunciado la compañía, las nuevas instalaciones estarán finalizadas este año y completamente operativas en 2021. Se ubican en Santa Cruz de la Zarza (Toledo).

La inversión total que realizará el fabricante será de 70 millones de euros en una fábrica que tendrá 3.500 metros cuadrados, la mayor de la historia de la compañía. El objetivo es aumentar la producción de neumáticos comerciales hasta en 50 % y duplicar el número de nuevos productos mediante una fuerte inversión en producción y desarrollo de productos.

Por el momento, en el lugar se encuentran ocupados instalando losas huecas, pero los planes para la instalación de maquinaria ya están en marcha. “El programa de construcción era ambicioso, pero hemos cumplido con él", expresa Matti Kaunisto, gerente de desarrollo de Nokian Tyres. “Cuando esté terminado el edificio, dará impulso a nuestro trabajo de innovación y acelerará el tiempo para salir al mercado”, añade.

“El edificio está levantado y la instalación de la maquinaria está en pleno desarrollo”, señala el director de planta Pasi Antinmaa. “Es fantástico comenzar desde aquí”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña