Neumáticos | ¿En qué mejora un coche autónomo las pruebas de neumáticos?

Continental encarga el primer vehículo de pruebas de neumáticos sin conductor.

Vehículo autónomo para pruebas de neumáticos Continental
Vehículo autónomo para pruebas de neumáticos Continental

Continental ha encargado el primer vehículo de pruebas de neumáticos sin conductor para una amplia variedad de tipos de superficie de carreteras. Estos ensayos se realizarán en su centro de pruebas de Uvalde (Texas), con el objetivo de hacer que los resultados de las pruebas sean más concluyentes y minimizar los efectos del protocolo de ensayo.

El vehículo se controla mediante un sistema de navegación por satélite. Gracias a sus sensores de cámara y radar, puede reaccionar de manera inmediata ante personas, animales u otros objetos inesperados, sin necesidad de conductor. “Queremos automatizar y, de esta forma, normalizar las pruebas de neumáticos hasta tal punto que incluso podamos identificar las diferencias más pequeñas”, señala Thomas Sych, jefe de Pruebas de Neumáticos de Continental.

“El vehículo automatizado nos permite reproducir procesos con precisión, lo que supone que sean exactamente las mismas condiciones para cada neumático. De esta manera, podemos asegurarnos de que las diferencias en la prueba estén causadas en realidad por los neumáticos y no por el protocolo de ensayo”, añade.

Uno de los principales desafíos en la fabricación de neumáticos es llevar a cabo pruebas de calidad, ya que deben probarse en condiciones reales para comprobar su funcionamiento correcto. Conducir vehículos de pruebas plantea bastantes exigencias a los conductores, ya que incluso las desviaciones más pequeñas en la pista pueden tener consecuencias importantes en la calidad y comparabilidad de los resultados. De ahí la ventaja del uso de un vehículo autónomo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña