Neumáticos | Continental Neumáticos España repetirá facturación en 2018: 380 millones de euros

El 31 de diciembre su cumplen 75 años de la fundación de la empresa, constituida con el nombre de Continental Industrias del Río.

Jon Ander García, director general de Continental Tires España
Jon Ander García, director general de Continental Tires España

Las ventas de Continental Neumáticos en España se toman un respiro. Tras años de continuo crecimiento, en 2018 la facturación de la empresa estará en torno a los 380 millones de euros, misma cifra que en 2017. Lo anunció Jon Ander García, director general de Continental Tires España, en la tradicional Cena de Navidad con los medios de comunicación.

“Ha sido un año duro”, reconoció el máximo directivo de la firma, que precisamente cumple ahora 75 años desde su fundación en Coslada (Madrid), el 31 de diciembre de 1943, con el nombre de Continental Industrias del Río. Este aniversario hizo que Jon Ander García hiciera un breve repaso histórico de la compañía, que en los últimos 20 años ha registrado un crecimiento exponencial, pasando de vender medio millón de neumáticos a ocho millones de unidades en el presente ejercicio.

El descenso en las ventas de neumáticos para primer equipo, por la caída en la producción de automóviles, ha motivado que 2018 se cierre para Continental Tires España con las mismas ventas que en 2017, explicó Jon Ander García, que sin embargo resaltó que en el segmento de reemplazo se han registrado aumentos para todas las aplicaciones.

Para 2019, el fabricante espera regresar a la senda del crecimiento, con unas previsiones de incremento de las ventas del 5%. A pesar de las dificultades de 2018, “es el año del que estoy más orgulloso”, cerró su discurso Jon Ander García.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña